Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida frente a Frigoríficos del Morrazo (27-24). El entrenador manchego señala las dificultades del último tramo y recalca el crecimiento de su equipo tras cuatro jornadas.
Valoración del choque: «La verdad es que ha sido un partido en el que hemos estado casi siempre por detrás en el marcador. Es una pena que cuando hemos conseguido ponernos empate y en una ocasión por arriba, quizás no hemos sabido atacar en esos momentos. También ha habido alguna sanción disciplinaria que nos ha mermado y que ha hecho decantar el partido para Cangas. Estaba claro que iba a ser un partido disputado y es lo que se ha visto sobre la pista».
Rendimiento del equipo: «Creo que defensivamente se han visto nuestras cualidades. Nos ha faltado, quizás por mérito también de Cangas, las situaciones en ataque. No hemos estado demasiado bien, nos ha costado un poco más de continuidad y fluidez con balón. También hemos estado bastante mal en las situaciones de superioridad numérica. Al final son errores que se pagan y tenemos que aprender, pero somos conscientes cuales son nuestras cualidades en esta liga tan exigente y no son otras que ser capaces de competir en cualquier partido que disputemos».
Partido de defensas: «Principalmente ha sido eso. Cangas venía de hacer casi 33 goles por partido, sabíamos que teníamos que ir a un tanteador más bajo y lo hemos conseguido. El problema es que no hemos estado bien y nos hemos quedado por debajo. Para ganar fuera de casa necesitas más de 24 goles y estar por encima».
Tramo final: «Al final se ha decantado por esa sanción disciplinaria a Fischer y la acción posterior es gol. Al final Cangas se va a dos goles y queda bastante complicado en esos últimos minutos de partido. Seguimos creciendo, el equipo tiene que ser capaz de asumir ese tipo de situaciones y eso es lo que necesitamos gestionar lo antes y de la mejor manera posible».
Cangas y O Gatañal: «El Santiago Manguán y O Gatañal son las mejores pistas que hay en España. Es una delicia meter más de 2.000 personas con el público muy entregado. Me encanta venir a jugar partidos aquí, prefiero esto a pabellones donde no hay nadie. Respecto a Cangas, es un equipo que sabe lo que hace. Han mantenido una buena base del año pasado y que sabe perfectamente a lo que juega».