Los de Javi Márquez se vuelven de vacío tras firmar un partido completo y caen hasta el farolillo rojo tras cosechar su tercera derrota consecutiva
El Tubos Aranda vuelve a dejar escapar los puntos en los últimos minutos de encuentro. Los ribereños caen por tercera jornada consecutiva frente a Frigoríficos del Morrazo (27-24) en un partido en el que el equipo de Javi Márquez tuvo en su poder el igualar la contienda en varias ocasiones en el último ecuador de la segunda mitad. Los burgaleses pagaron caro numerosas exclusiones, circunstancia que marcó la diferencia a la hora de alcanzar a un sólido cuadro azulón.
Y es que con hasta cuatro exclusiones arrancó el partido. Juan Quintas y Sherif por los locales, y Fischer en dos ocasiones por los visitantes, dejaron a sus respectivos equipos en inferioridad en los primeros dos minutos. Un escenario que sentó mejor a Cangas, que aprovechó el liderazgo de Toth para establecer una renta de dos goles duradera hasta el minuto 17 (9-9). Entre medias, exhibiciones en portería tanto de Jorge Pérez como de Javi Teijón, gran novedad en el siete inicial de Javi Márquez.
Tanto amarillos como azulones apostaron todo a construir el ataque desde una buena defensa, algo que provocó la alternancia en el luminoso. Cinco minutos de inspiración en ambas áreas del Tubos Aranda rompieron con los esquemas de los locales y por primera vez en el encuentro los del Santiago Manguán lograron liderar el luminoso (min 18). A pesar de no contar con Fischer en el apartado defensivo, que estaba a tan sólo una exclusión de la roja, los arandinos sacaron su mejor versión desde la segunda unidad para llegar hasta casi el minuto 25 con una renta favorable (10-11). Mención especial para Samu Saiz y su revolución en el arsenal ofensivo.
Moyano, consciente del estado crítico de su Frigoríficos del Morrazo, logró dar con la tecla para evitar que los suyos fueran a la deriva cuando el Tubos Aranda estaba atravesando su mejor momento. El tiempo muerto solicitado por el técnico gallego no sólo permitió a los locales dar la vuelta al luminoso en los compases finales, sino que la sensación positiva sobre el 40×20 les permitió irse dos por encima al túnel de vestuarios (14-12). Dalmau Huix pudo reducir a la mínima la diferencia, pero por cuestión de segundos su gol no terminó contabilizando dentro del tiempo reglamentario.
La reanudación no cambió el ritmo frenético vivido durante los primeros 30 minutos. La gran novedad residió en la portería amarilla, en la que Javi Teijón, excelso en la primera mitad, dio el relevo al MVP de septiembre Pau Guitart. Los golpes comenzaron a intercambiarse, con rentas que se vieron reducidas en algún momento, pero una vez más, las exclusiones volvieron a marcar la hoja de ruta del choque. Primero fue Fodorean el que se marchó al banquillo, pero sin consecuencias resultadísticas para los suyos, y posteriormente una doble en menos de un minuto de Víctor Megías y Alex Berbel.
Doble inferioridad que hizo mucha mella para el Tubos Aranda, cuyas posibilidades de sumar comenzaron a verse esfumadas al colocarse cuatro abajo tras los dos goles de Aron Díaz (20-16). No obstante, una vez recuperada la normalidad, el equipo de Javi Márquez volvió a demostrar su ADN de jamás rendirse. Apoyados en un inspirado Pol Roy, el cuadro villano se colocó a una diana, e incluso firmó un parcial suficiente como para disponer posteriormente de varias posesiones para igualar la contienda o quedarse a un tanto (21-20).
Sin embargo, al igual que ya sucediera en otros partidos, los últimos diez minutos volvieron a jugar en contra de los arandinos. Frigoríficos del Morrazo aprovechó varios errores consecutivos en ataque del Tubos Aranda e hicieron superlativo su momento dulce en ataque para terminar de sentenciar los dos puntos. Hansen, que sobresalió por encima del resto con siete goles, lideró a los locales y fue el último goleador de la tarde tras anotar un siete metros con el tiempo ya cumplido (27-24). Brecha final de 4-2 en la que la cartulina roja de Guillermo Fischer tampoco ayudó a maquillar el uminoso.
Dura derrota en O Gatañal, que a pesar de volver a firmar 60 minutos muy completos, dejan al Tubos Aranda como colista en solitario de la Liga Plenitude. Los últimos minutos repitieron como antagonistas en su plan de partido y dejan así a los burgaleses como el único equipo que no ha saboreado el triunfo en estas cuatro jornadas disputadas. A pesar de ello, los de Javi Márquez contarán con la oportunidad de resarcirse el próximo domingo (18 horas) en el Santiago Manguán frente a Viveros Herol Nava, en lo que se augura como un derbi de grandes alturas.