Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante Servigroup Hoteles Benidorm (32-26) correspondiente a la Jornada 8 de Liga Plenitude. El técnico ribereño destaca el enorme trabajo de los suyos para devolver la alegría a la afición y señala a la defensa como el gran pilar de este triunfo.
Un partido para resarcirse y soñar: «Nos ayuda muchísimo desde el punto de vista de la confianza. Muchas veces esto es así de indescifrable. El otro día haces un planteamiento y no te sale nada, y hoy las cosas funcionan en cambio. También pienso que el inicio de partido nos ha ayudado mucho, creo que ha sido vital salir fuertes… Es una de nuestras consignas. Estoy contento porque el partido ha sido defensivamente extraordinario contra un equipo que ataca muy bien. Se han visto en muchos momentos con problemas para atacarnos, y encima cuando no era la defensa aparecía la portería. Ni el otro día éramos los peores ni hoy somos los mejores. Pies en el suelo, la película cambia cada jornada».
Una afición volcada: «Es increíble, hay que estar agradecido a cada uno de los arandinos que vienen a apoyarnos. El otro día no lo percibí tanto, pero cuando vi el video de la gente aplaudiendo al equipo y animando… Que un miércoles a las 20:15 esté el pabellón así como hoy, no pasa los sábados en muchos sitios. Gracias una vez más y lo importante es que esto no pare aquí».
Puntos que dan energía: «Nos va a dar poco tiempo a celebrarlo porque vamos a tener esa única sesión de entrenamiento antes del sábado. No va a ser fácil contra un equipo como Logroño, que no habrá jugado entre semana y que imprime un ritmo muy alto de partido. Intentaremos llegar de la mejor manera posible, mañana el equipo descansará y el partido de hoy nos ha permitido rotar».
Un partido para ganar jugadores y moral: «Siempre hemos defendido que nuestra fortaleza tiene que ser el equipo y el grupo. Hay días que van a aparecer unos y otros, otro. Está claro que Dalmau y Arthur son muchas veces los que llevan la manija goleadora, pero hay muchas más cuestiones importantes. Hoy en la portería tanto Pau como Javi han estado bien, al igual que Max como nos dio ese día en Guadalajara. No lo suelo hacer mucho, pero sí que querría poner el foco en Rubén Fernández. Su trabajo defensivo hoy ha sido espectacular y es el que nos ha dado esa fortaleza al inicio para que el partido se diera bien. Es un chico trabajador, muy disciplinado y hoy quiero destacarle».
Ganar ante rivales directos: «Es importante, pero aún nos queda mucha liga por delante. No sabemos cuáles van a ser las dinámicas de los equipos, seguro que va a haber alguno de abajo que va a salir y alguno de zona media que se va a meter. Lo importante es ir sumando y está claro que hay que conseguir puntos contra todos. Cada partido será una final».
Posibles molestias y cargas físicas: «Incluso jugadores que estaban tocados se han encontrado bien. Destaco tanto la labor de la preparación física de Héctor (Martínez), como la labor sanitaria de Sergio (García) y Mario (Pérez)».