Nuestro jugador Santiago Mosquera atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a BM Logroño La Rioja (16.00 horas) correspondiente a la Jornada 11 de Liga Plenitude. El lateral cafetero destaca la buena vibra del vestuario tras el último triunfo y señala a la defensa como pilar fundamental de cara a esta jornada.
Nuevo reto a la vista tras una semana cargada de emociones: «Después de una victoria siempre se está bien en lo que a energía y confianza se refiere. Es algo que nos viene bien para la cabeza de cara a lo que venga el sábado».
Sensaciones individuales: «Ha sido una montaña rusa. No pude jugar al principio, después me tuve que ir a Colombia y me perdí algún partido… Pero ya llevo unas semanas con buena continuidad y cada vez me siento con la confianza un poco más alta».
Exigencia del calendario: «Son muchos partidos en muy pocos días aunque nosotros estemos acostumbrados físicamente a eso. La verdad es que lo hemos manejado muy bien, nos han dado el descanso correcto. Nos sentimos muy bien. Logroño es un equipo muy fuerte, tanto en defensa como en ataque son demasiado físicos. Son diferentes al resto de equipos en ASOBAL, pero nosotros también somos un equipo con mucha ambición aquí en casa, así que cualquier sorpresa se puede dar».
Importancia de la defensa: «La mayoría de los partidos que hemos estado ahí ha sido por la defensa. Es nuestra seña de identidad. En ataque todavía nos falta mucho comparado con otros equipos como Logroño, pero para estar ahí en el partido la defensa es una clave fundamental».
Un referente en el balonmano colombiano: «Somos pocos los colombianos que jugamos balonmano profesional, pero al final soy un referente para muchos chicos que están en Colombia y quieren salir, u otros que juegan colombianos en otras categorías como Plata o Primera Nacional. Es importante estar aquí y ojalá siga el proceso. No somos muchos, pero hay mucha ambición de parte de los colombianos que venimos trabajando».