Nuestro técnico Javi Márquez compareció ante los medios de comunicación tras la conclusión del partido frente a Ademar de León, que se saldó con derrota tras caer por 30-25. El entrenador manchego destaca la losa de casi veinte minutos sin marcar gol, así como el brillante apoyo de la afición amarilla.
Reacción del equipo: «Nos han matado los dos inicios, tanto el de la primera parte como el de la segunda. En ASOBAL irte del partido 10 minutos es tirar el partido. El equipo ha competido, hemos buscado todo tipo de alternativas con cambios defensivos, situaciones de 7 vs 6… Pero nos ha lastrado el arranque de partido y el parcial 3-0 al comienzo de la segunda mitad. Podríamos haber metido algo más de presión para hacer jugar a Ademar con más tensión. Han podido jugar todo el duelo con comodidad y sin ese marcador apretado que nos habría dado alguna opción más».
Bidasoa y Ademar, dos huesos en la ASOBAL: «No se si es complicado o no, pero nosotros no hemos hecho hoy lo que debíamos. Ellos tienen una defensa muy sólida, pero nuestra fluidez en el inicio de partido no ha sido buena. Al final hemos chocado contra las cosas que sabíamos que iban a tener fuertes. Además, esa situación de malas tomas decisiones en ataque nos ha generado una de las virtudes de Ademar: el contraataque directo. A partir de ahí, todo cambia mucho. Ha habido momentos que defensivamente hemos estado bien, pero no así en ataque o en el repliegue».
Afición incondicional: «Va a ser una de nuestras señas de identidad. Todas las semanas nos sentimos arropados y estamos encantados de que nos echen una mano. Es una pena que no les hayamos podido hacer disfrutar un poco más de nuestro juego. O por lo menos de haber sido más competitivos».
Retorno ilusionante: «La palabra ilusión está muy clara en Aranda, en el club y en la plantilla. Somos conscientes de la dificultad de la ASOBAL, somos un recién ascendido con 13 jugadores que debutaron la semana pasada… Son mucho número de jugadores que no tienen esa experiencia, pero sí que es cierto que este equipo es sólido. Nos quedan 28 auténticas finales por delante y vamos a estar luchando hasta la última jornada intentando devolver ese apoyo que tenemos de la afición. Que no sea por nosotros, sino que sea porque nos ganen si tenemos que perder algún partido».
Samu Saiz: «Hoy no ha estado muy bien en cuanto a la localización en los lanzamientos en el inicio. En defensa ha estado bastante bien. Yo estoy contento con él, es un chico que en esta pretemporada ha tenido una evolución muy alta. Lo tiene todo para seguir creciendo, fortaleciendo sus virtudes y corrigiendo algunas cosas. Juventud divino tesoro para él.