Noticias

El Tubos Aranda cae frente a ABANCA Ademar León tras un inicio insuficiente (30-25)

El Tubos Aranda cae frente a ABANCA Ademar León tras un inicio insuficiente (30-25)

El equipo de Javi Márquez cae en el derbi regional tras caer prisionero de casi veinte minutos en los que la ausencia de goles permitió a los leoneses establecer una renta inalcanzable a lo largo de la segunda mitad (30-25)

El Tubos Aranda no puede con un ABANCA Ademar de León superlativo ante su hinchada (30-25). El cuadro dirigido por Dani Gordo aprovechó los 20 minutos de sequía goleadora para tumbar de manera contundente al equipo arandino. A pesar de la reacción visitante, la diferencia nunca se alejó de los tres goles y dejó patente el valor de encajar o recibir un parcial de 10-0. Una vez más, el equipo estuvo acompañado de cerca de un centenar de aficionados que no dejaron de animar y colorear el fondo del Palacio de los Deportes de León.

Arthur Pereira y Alex Berbel abrirían el luminoso en una mañana en la que la afición arandina se hizo notar desde ya el pitido inicial. Sin embargo, esa diana del catalán a los dos minutos supondría el punto de partida de una sequía sin precedentes para el Tubos Aranda. Los amarillos, sumidos en un círculo vicioso de imprecisiones en la combinación, precisión de cara a portería y estrellados ante Saeid, terminaron acumulando hasta cerca de 17 minutos sin cantar un gol. Entre medias, una exhibición de Darío Sanz y Carlos Álvarez, que no tendrían problema en liderar el ranking de goleadores a pesar de un nuevo partido destacable de Pau Guitart.

Fue Juan Tamayo quien rompería la maldición y un parcial de 10-0 (10-3), y diera rienda suelta así a la reacción ribereña. Con una renta negativa de siete tantos, el Tubos Aranda devolvería medianamente el parcial del arranque de partido firmando un 7-2 a su favor clave para que el partido no quedara decantado al cabo de los primeros 30 minutos. Jugadores como Rogonovs o Dalmau Huix dieron un paso adelante en la estrategia ofensiva para dejar la balanza separada por cuatro goles (16-12). El choque apuntaba a un resultado más ajustado por su tendencia, pero el gol de Edu Fernández a falta de seis segundos establecería la barrera psicológica en cuatro goles.

La vuelta de vestuarios mejoró al Tubos Aranda, pero no lo suficiente como para frenar en seco la superioridad de los leoneses. En apenas dos minutos, un parcial de 3-0 de los de Dani Gordo dejó patente la intención local: asegurar los dos puntos por la vía rápida. A pesar de dos dianas de Víctor Enebral casi consecutivas y el crecimiento paulatino de Arthur Pereira, el equipo no logró superar la barrera de los tres goles. Y no fue por oportunidades, puesto que a lo largo del duelo, llegaron a acorralar a un Ademar que apostó por cambiar de protagonista en portería en vistas a la clara persecución de los burgaleses.

Los últimos minutos no cambiaron la hoja de ruta de un partido que ya estaba listo para sentencia. El orgullo y la intensidad amarilla no cesó en la idea arandina de dejar un buen sabor de boca, y buena prueba la dejó Samu Saiz en los últimos veinte segundos. A pesar de no haber nada en juego más allá de lo meramente resultadístico, tiró de casta para dejar el partido con el definitivo 30-25. Instantes finales en los que también participó el guardameta Vyunyk, cuyo relevo a Pau Guitart llegó en el minuto 57.

Derrota firme y contundente para un Tubos Aranda que se mantiene con una unidad en la tabla. Pese a regalar momentos para el recuerdo en ambas jornadas, el equipo de Javi Márquez buscará resarcirse ante otro de los ‘cocos’ de la categoría el próximo domingo. El Bathco BM Torrelavega visitará el Santiago Manguán con pleno de victorias y unas sensaciones sumamente positivas luego de derrotar a Logroño La Rioja y Ángel Ximénez Puente Genil.