Nuestro técnico Javi Márquez atendió en rueda de prensa al micrófono de Duero Deporte tras el empate inaugural entre Tubos Aranda Villa de Aranda y CD Bidasoa Irún (26-26).
Un partido con emoción hasta el último suspiro: «Estoy contento por el partido, pero con una sensación agridulce. Creo que podríamos haber rascado algo más ahí al final. Pero esto es así. Decíamos que necesitábamos seguir aprendiendo y evolucionando… Y ahí al final nos ha faltado una mejor lectura, pero creo que hemos hecho un partido inconmensurable. El equipo ha estado a un nivel altísimo en defensa y eso ha propiciado que Pau en portería haya estado también increíble. Estoy muy contento por la imagen, pero también por el desarrollo del juego».
Evolución del choque: «Sabíamos que era cuestión de ir madurando el partido. Ellos tienen una defensa con muchísima envergadura y no mucha profundidad. Para nosotros, este tipo de defensa nos ha costado al inicio. Conforme ha ido pasando la primera parte hemos ido atacando mejor, encontrando situaciones medianamente claras… Luego es cierto que entre defensa y portería (más transición), hemos sido letales. Ese es uno de los objetivos y tiene que seguir por ahí la evolución del equipo. En ataque también tenemos mucho margen de mejora».
Un partido lleno de momentos y jugadores con protagonismo: «Estoy convencido de que todos los jugadores van a aportar. Arthur es un jugador con experiencia con cierto peso en ASOBAL. El resto de jugadores, o han tenido un paso testimonial, o no tienen esa experiencia. Seguro que otro día será David u otro jugador… Pero contento con lo de hoy, hemos rotado, competido como equipo y eso para nosotros tiene mucho mérito».
Últimos minutos de partido: «Curiosamente, en esos últimos ataques hemos defendido bien. Ha habido situaciones donde hemos tocado bola, pero al final luego el rechace lo recoge el pivote, hay siete metros… El problema es que en ataque Leo Maciel también ha aparecido, es un portero de mucho nivel y nos ha trastocado. Tenemos que estar contentos, lo que se ha vivido en el pabellón es increíble. Esperemos que sea una de las envidias del panorama nacional del balonmano. Muy agradecido con la afición, con la gente que nos ha arropado y que han estado ahí incluso en los momentos críticos. Decía en alguna rueda de prensa que el equipo no sé si va a ganar o no, pero que se lo va a dejar todo es seguro… Y eso va a hacer que la simbiosis con la afición sea increíble».
Primera jornada de locura en la Liga Plenitude: «En la primera jornada suele haber resultados un poco raros. Siempre es el debut, hay unos nervios diferentes… Es tradicional que todos los años haya partidos con esos desenlaces. Hay mucha igualdad y todo pasa por pequeños detalles, y ahí es donde nos tenemos que meter. Tenemos que competir dentro de esos grupos donde reina la igualdad para intentar ir sumando cada semana».
Agustín Vega y Santiago Mosquera: «Yo tengo esperanza. Son dos jugadores necesarios, han hecho una buena pretemporada y nos aportan perfiles diferentes a lo que tenemos en plantilla. Nos van a dar profundidad de plantilla y dinamismo».