Nuestro portero Pau Guitart atendió en rueda de prensa al micrófono de Duero Deporte tras arrancar la Liga Plenitude con un empate frente a CD Bidasoa Irún (26-26).
Golpe de autoridad en la Liga Plenitude: «Cuerpo técnico y vestuario compartimos el pensamiento de que para nosotros hemos sumado. No se nos ha escapado nada, tenemos delante al líder de los mortales. Empezar así en casa te ayuda a arrancar con buena dinámica. Ha sido increíble, mi mejor experiencia en el balonmano».
Sufrimiento o disfrute: «Sin duda he disfrutado. Me vine a jugar a Aranda por cosas como esta. Sabía de su afición y su nombre, para mí es todo un orgullo. Me gusta mucho el grupo y su trabajo del día a día. Pongo en valor la labor de Diego Yáñez con los porteros, con Maxym y Javi. Para lo de la afición no tengo ni palabras».
Gestión del partido: «Ha sido cuestión de creérselo. El arranque siempre es complicado, hay nervios. Una vez nos lo hemos creído, le hemos planteado a un equipo como Bidasoa».
Seña de identidad compartida entre ambos equipos: «Creo que forma parte de nuestro ADN desde la temporada pasada como siempre ha recalcado el entrenador. Una defensa dura e intensa, además de un trabajo en ataque más fluido y directo. El plan de partido se ha trabajado muy bien desde el staff técnico y eso al final es lo que nos empuja».
Ambiente: «Nos han transmitido desde el inicio de la temporada el hecho de disfrutar, disfrutar y disfrutar. No podemos predecir cuánta gente va a venir a cada partido, pero estoy seguro de que sí seguimos en esta línea iremos enganchando más».