El Tubos Aranda se mide este domingo en El Plantío el UBU San Pablo Burgos en un partido en el que hay más de dos puntos en juego
Llega la fiesta del balonmano de nuestra provincia, y lo hace con un derbi de alto voltaje. Un encuentro en el que el Tubos Aranda llega a la cita tras dos victorias consecutivas y con el objetivo de sumar una nueva victoria ante el cuadro cidiano.
En juego, algo más que dos puntos, ya que el equipo que consiga la victoria saldrá reforzado de cara a afrontar con optimismo el tramo final de este 2022.
El Tubos Aranda tras conseguir la victoria ante Ikasa y Zamora, llega al partido con un bagaje de cinco puntos. Situado en la 5ª plaza, los de Mariano Ortega quieren conseguir los dos puntos para situarse en puestos de fase por el título por primera vez en la temporada.
Con las ausencias seguras de Barceló y Victor Deco, los de Mariano Ortega cerraran mañana su preparación en las instalaciones del Polideportivo Los Nogales de Roa con una sesión matinal.
Por su parte, el UBU San Pablo llega al encuentro tras sumar su primera derrota de la temporada en su visita a la pista del Valinox Novás. Con un balance de 6 puntos, los cidianos se encuentran en la segunda plaza, con un objetivo claro, disputar la fase de ascenso a Liga ASOBAL.
La gran fiesta del balonmano burgalés se ha fijado para este domingo a las 12:00 horas en El Plantío de Burgos y correrá con el arbitraje de Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho del colegio andaluz.
Declaraciones de Mariano Ortega y Ander Iriarte en la previa: