El Tubos Aranda superó, no sin sufrimiento, a un Zamora Enamora batallador que se desinfló en el tramó final del encuentro. Al final victoria por 39-29, que acerca a los amarillos a 1 punto de la segunda plaza.
Llegó la primera victoria en casa para el Tubos Aranda. El equipo de Mariano Ortega se trabajó la victoria en un partido en el que los ataques superaron a las defensas, y en donde los ribereños sentenciaron la contienda en los últimos 15 minutos.
El encuentro comenzó con un toma y daca de goles, y sin un dominador claro. Ventajas de un solo gol para los locales, que rápidamente conseguían igualar los visitantes.
Un intercambio de golpes que incluso puso por delante a Zamora en una ocasión, pero que rápidamente el Tubos Aranda supo apaciguar.
Hubo que esperar a los últimos minutos del primer periodo para ver como los locales conseguían ampliar su renta en el electrónico. Aprovechando una exclusión rival y las paradas de Magnol Suárez para marcharse por 3 goles, que pudieron ser 4, y llegar al descanso con 17-14 en el luminoso.
Tras la reanudación, el guion del encuentro no varió. Goles en uno y otro bando, y un Zamora que conseguía recortar una diferencia que se fue de los goles, a solo uno (22-21). Pasaban los minutos y al Tubos Aranda le costaba imponer su ritmo, ante un rival que, con una defensa abierta, ponía en aprietos a los de Mariano Ortega.
Fue entonces cuando los amarillos apretaron en defensa ante un Zamora Enamora fatigado consiguiendo romper el partido. Parcial de 6-0, pasando de un 26-24 a un 32-24 que decantaba la balanza del lado de los locales. En los últimos minutos, los de Iván López arriesgaron con 7 jugadores de campo y portería vacía, lo que provocó una sucesión de goles para el Tubos Aranda y aumentar una diferencia que se fue hasta los 10 goles para terminar superando al Zamora Enamora por 39-29. Un resultado muy abultado para lo visto en el 40×20.
La victoria deja a los ribereños en la 5ª plaza, a un solo punto de la segunda plaza.
El próximo compromiso del Tubos Aranda, será el próximo domingo frente al UBU San Pablo Burgos, un partido en el que estará en juego dos puntos y poder situarse en puestos de fase de ascenso.