Los dos colistas de la Liga Plenitude buscan reencontrarse con el sabor de la victoria en un O Gatañal que promete una fiesta del balonmano (18 horas)
Tubos Aranda Villa de Aranda y Frigoríficos del Morrazo se citan en O Gatañal con la premisa de abandonar los puestos de descenso. Gallegos y burgaleses ocupan los dos últimos escalones de una Liga Plenitude al rojo vivo, y que cuya exigencia ha hecho pagar caro detalles que les han separado de poder contar con un casillero más alto. Ambos están citados a las 18 horas en un feudo pontevedrés que promete un ambiente a la altura de las grandes citas.
El Tubos Aranda se presenta al duelo con la necesidad de abandonar el farolillo rojo de la competición. El triunfo de ayer de Huesca sitúa a los amarillos como colistas, por lo que puntuar en una cancha tan compleja adquiere un valor doble. Tras el heroico punto cosechado en el debut frente a Bidasoa Irún (26-26), los pupilos de Javi Márquez no han podido con dos de los llamados a gobernar la parte alta de la clasificación. Primero fue Ademar León quien aprovechó 20 minutos de sequía goleadora (30-25), y posteriormente Bathco BM Torrelavega (36-31) el que hizo pagar caro los ineficaces cinco últimos minutos del partido.
No obstante, tras superar tres de los grandes escollos de esta Asobal, el Tubos Aranda se sumerge por completo en un calendario en el que los posibles rivales directos empiezan a aparecer por el camino. Para afrontarlo, Javi Márquez ya puede contar con Agustín Vega, que ya dispuso de minutos el domingo pasado, y mantiene la incógnita de Santiago Mosquera, a la espera de la validación de trámites burocráticos.
Será también una nueva oportunidad para sumar por primera vez de dos en dos para el Frigoríficos del Morrazo. Los gallegos, al igual que los arandinos cuentan con una unidad cosechada en la primera jornada, en este caso frente al Atlético Valladolid. Posteriormente, dos derrotas por la mínima de manera consecutiva contra Logroño y Puente Genil. Precisamente frente a los andaluces reafirmaron su enorme potencial también a domicilio y se quedaron con la miel en los labios para traer de vuelta a Cangas un valioso punto.
A pesar del difícil inicio, los gallegos cuentan con la experiencia de sufrir el sudor de pelear en la zona baja de la tabla de la Liga Plenitude. Sin ir más lejos, el curso pasado terminaron salvando la categoría tras vencer en el play out al UBU San Pablo Balonmano Burgos. No obstante, para esta campaña, los de Ignacio Moyano se han reforzado con grandes nombres de la categoría entre los que el destaca pivote egipcio Omar Sherif. El ex de Sinfín ha sido presentado esta semana y su participación está en duda para esta misma jornada.
El encuentro estará dirigido por Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada (Galicia/Asturias) y contará con la habitual retransmisión de LaLiga +.