Ambos conjuntos recuperan el partido aplazado y se citan en el Santiago Manguán con la posibilidad de salir de los puestos de descenso (20:15 horas)
Miércoles de misa y una cuenta a saldar en el Santiago Manguán. Tras el mal trago en tierras pucelanas, el Tubos Aranda retoma el chip competitivo que tan buenas sensaciones había dejado hasta el domingo, para recibir la visita del Servigroup BM Benidorm (20:15 horas). Ambos equipos, implicados en la pugna por la salvación e igualados a puntos, recuperan la jornada aplazada por la DANA con la posibilidad de escalar hasta los puestos de permanencia.
No será un miércoles cualquiera para el Tubos Aranda. El valor de este duelo ante uno de sus grandes rivales directos por la salvación contará con el aliciente de devolver a la afición el cariño no recompensado en Valladolid. Los cerca de 500 valientes arandinos al Huerta del Rey sufrieron junto a sus gladiadores el que hasta ahora, ha sido el peor partido de los de Javi Márquez desde su llegada en octubre de 2023. Una segunda parte para el olvido dejó consigo una dura y abultada derrota frente a Recoletas Valladolid (36-27), que obliga a los burgaleses a redimirse y olvidar así el sabor agridulce del domingo.
Son muchos los argumentos que tiene este Tubos Aranda para demostrar que lo de la última jornada fue un simple mal día del que aprender. Y es que, previamente al derbi castellano, los arandinos cosecharon triunfos de enorme dificultad ante rivales directos por la permanencia. Tanto Guadalajara a domicilio (33-34) como Helvetia Anaitasuna (27-26) saborearon en sus carnes el enorme potencial de un Tubos Aranda que poco a poco va aclimatándose a la exigente Liga Plenitude.
Así pues, tras recuperar a Alberto Pinillos el pasado fin de semana, Javi Márquez contará únicamente con las ausencias de los lesionados Samu Saiz y Lander Simón. Un listado de bajas al que también se une en el bando visitante el lateral Leo Alonso. El cántabro se perderá lo que resta de temporada tras ser intervenido de una lesión de ‘SLAP y Bankart’ posterior de su hombro derecho.
Será un duelo importante en lo clasificatorio… Y con un toque especial en lo emocional aunque de manera anecdótica. Precisamente el Servigroup BM Benidorm fue el primer rival de la era Javi Márquez. El choque de Copa del Rey ante los azulones fue el pistoletazo de salida a una etapa que, hasta día de hoy, ha cambiado el miedo de un posible descenso a Primera Nacional, a soñar con argumentos en mantener al Villa de Aranda en ASOBAL, la máxima categoría. Un auténtico cuento de hadas en cuestión de poco más de un año.
Situación todavía más complicada la que vive el Servigroup BM Benidorm. A pesar de calcar en unidades al Tubos Aranda (5), el cuadro valenciano acumula hasta cinco derrotas consecutivas en competición liguera. Tras un inicio con un registro de 5/8 puntos, el cuadro azulón no ha sido capaz de rescatar ninguno de los últimos diez en juego. Algo que se traduce en derrotas contra Recoletas Atlético Valladolid (27-24), Logroño (29-30), Ángel Ximénez Puente Genil (32-31), Barça (44-30) y Bada Huesca (28-30).
Especialmente dolorosa resultó esta última derrota en el Palau L’Illa de Benidorm del pasado viernes. Los locales no se mostraron cómodos ya desde el inicio del encuentro e incluso llegaron a situarse a una diferencia considerable hasta casi el último cuarto de hora ante, el por entonces, colista en la clasificación. Un cierre con notable mejoría en ambas áreas permitió a los de Sergio Carballeira reconectar con el ritmo de partido, e incluso acabar con serias opciones de puntuar.
Al igual que en jornadas anteriores, también será un día de reencuentros en el Santiago Manguán. El pivote Lucas Moscariello volverá a la que fue a su casa durante dos temporadas (16/17 y 17/18). Desde entonces, el internacional albiceleste acumula experiencias en BM Ciudad Encantada, Montpellier y el propio Benidorm, al que llegó en marzo de 2023.
El partido estará dirigido por la pareja conformada por Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación Territorial de Andalucía) y contará con la habitual retransmisión habitual de LaLiga +.