El equipo de Javi Márquez buscará mañana su primera victoria de la temporada (12.30 horas) en un derbi regional en el que las dinámicas positivas medirán su potencial dentro del 40×20
El Tubos Aranda Villa de Aranda estrena su andadura a domicilio en Liga Plenitude visitando el Palacio de los Deportes de León para enfrentarse al ABANCA Ademar de León (12.30 horas). Ambos llegan con el impulso de haber dejado buenas sensaciones en el estreno liguero, y prometen un duelo en el que las defensas jugarán un papel crucial para decantar este derbi regional. Ninguno conoció la derrota en la primera jornada, por lo que las ganas de seguir sumando reinarán sobre la pista.
La capital leonesa es una cuenta pendiente para el Tubos Aranda en Liga Plenitude. Un empate en la 14/15 (31-31) registra el mejor resultado amarillo de las seis ocasiones que los arandinos han visitado al ABANCA Ademar de León. Es por ello, que los pupilos de Javi Márquez se desplazarán mañana con un doble objetivo a conseguir: conquistar el feudo leonés y conseguir la primera victoria del curso ante uno de los rivales llamados a ocupar la parte alta de la tabla.
Y es que el cuadro burgalés ya dio fe de lo engañoso que puede llegar a ser su estatus de recién ascendido. Con un Santiago Manguán a rebosar y las figuras de Pau Guitart (12 paradas) y Arthur Pereira (8 goles) en plena inspiración, el Tubos Aranda sacó un empate que bien pudo quedarse corto ante el subcampeón Bidasoa Irún. Tras desperdiciar una ventaja de tres goles a falta de tres minutos y conceder un penalti con el tiempo cumplido, los de Javi Márquez sumaron su primer punto del curso cuajando una actuación destacable (26-26). Nada sorprendente teniendo en cuenta el buen rendimiento de pretemporada, donde se quedaron a un gol de la Copa CyL frente a Atlético Valladolid (33-34), luego de derrotar a Viveros Herol Nava.
En el bando local, las vibras son sumamente positivas para un Ademar de León sumido en la ola del optimismo reinante tras un estreno impecable. Una remontada, que llegó a ser de hasta cinco goles por debajo, trajo consigo dos valiosos puntos a domicilio frente a Ángel Ximénez Puente Genil (29-31). El talante de los andaluces opacó por momentos el poderío de un Ademar resiliente y capaz de dar la vuelta al choque en la segunda mitad con un Wisiak inconmensurable con siete dianas. Previamente, habían sellado su billete a competiciones europeas tras dar la vuelta a la eliminatoria preliminar ante el ABC Braga Portugués.
Para el presente curso, los leoneses, que han dado continuidad al proyecto de Dani Gordo, se han reforzado con jugadores de garantías para paliar salidas relevantes como las de Casqueiro, Juan Castro, Guilherme Borges o Milosavljevic. La apuesta ha sido clara y para ello se han hecho con la firma de viejos conocidos de la ASOBAL como Edu Fernández (Anaitasuna) y Adrián Fernández (Torrelavega), que se unen a las prometedores internacionales Marawan (Al-Ahly) o Lindqvist (HK Aranas). Además, continúan figuras importantes en la pizarra de Gordo como la de Javi García, pivote que cuajó tres temporadas a gran nivel en el Santiago Manguán (con un ascenso a Liga Plenitudes incluido). Por contra, jugadores de nuestra plantilla como Javier Teijón o Samu Saiz (cedido por el propio Ademar) han vestido la elástica blanca.
El encuentro estará dirigido por Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (Federación Territorial de Cantabria), y podrá seguirse por LaLiga+ para aquellos que no puedan desplazarse a la capital leonesa.