Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la Jornada 2 de Liga Plenitude en la que el Tubos Aranda Villa de Aranda se medirá este domingo (12.30 horas) al ABANCA Ademar de León. Los ribereños afrontan su primer duelo del curso fuera del Santiago Manguán, y lo hacen con el convencimiento de haber dado una de las grandes sorpresas del arranque frente a Bidasoa Irún.
Salida complicada tras el empate frente a Bidasoa: «Nos olvidamos de lo que pasó el fin de semana pasado, cada semana es una batalla distinta. Volvemos a tener delante a un buen equipo con una muy buena plantilla y que además está en un momento de forma positivo. Salida dura, salida de las más difíciles de la liga, pero nosotros vamos con cero presión para intentar estar en el partido. A ver si somos capaces de llegar a esa parte final con opciones de conseguir algo».
Sensaciones de la semana: «Además de ese cabreo que teníamos el domingo al terminar el partido, luego uno va valorando la situación y creo que estuvimos a muy buen nivel en muchas fases del partido tanto en defensa como en ataque. Eso nos ayuda para seguir teniendo confianza en nuestro trabajo, pero no podemos dejar que esa confianza se convierta en bajar la intensidad. Tenemos que ser conscientes de que quedan 29 finales por delante y va a ser muy difícil esto».
ABANCA Ademar León: «Ademar es un equipo que cuenta con muy buena portería y un bloque defensivo extraordinario con Alberto Martín y Popovic, que son los dos 3 habituales más cualquiera de los que entra ahí con ellos. Son muy poderosos con una defensa central muy destacada. Luego, pues un equipo muy vertiginoso en la transición, que juega muy bien a los extremos con jugadores como Carlos Álvarez. Fue el MVP de la Liga Plenitude y además con nota, hizo una temporada extraordinaria y sigue estando al mismo nivel. Tenemos que ser capaces de seguir defendiendo bien y correr mucho, pero sobre todo de saber que vamos a tener que correr mucho hacia atrás y en estático vamos a necesitar fluidez de balón para conseguir buenas situaciones».
Bajas: «Tenemos algún jugador con molestias, pero nada que crea que pueda ser grave. Seguimos pendientes de la situación burocrática de Mosquera y Vega, por lo que veremos si alguno o los dos pueden entrar en convocatoria».
Desplazamiento masivo de la afición: «A mi ya no me sorprenden. Sería genial si tenemos a nuestra gente con nosotros. Seguro que lo vamos a notar y nos van a dar un plus. Nuestra razón de ser es hacer felices a la gente que nos acompaña y seguro que si vienen vamos a hacer que esa comunión entre afición y plantilla nos siga ayudando mutuamente».